domingo, 4 de abril de 2010

Guerra Avergonzante

Adjunto este video como un punto y aparte de los comentarios que normalmente haría para el blog. El discurso del veneterano de guerra impacta por lo poderoso de su reflexión. No dejamos de ser humanos, sensibles,incluso en medio de este horror. El otro, desde mi cosmovisón, importa y mucho.

2 comentarios:

  1. Aún queda sensibilidad y empatía, hombres de maiz entre tantos de piedra, con voluntad ajena a un destino de kamikaze, de borregos de la muerte, asi que aún hay esperanzas de cambio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Señoras y señores, respetable público:



    Tenemos el placer de anunciar la especialísima selección de películas del mes de julio del 2010 de CINEMASOTO en su 5to aniversario.



    Cinco años, amigas y amigos del buen cine en Ciudad Bolívar, hemos presentado lo mejor de la cinematografía nacional e internacional en todas sus variantes, géneros y contenidos en 60 programas mensuales que iniciaron desde julio del año 2005.



    Este bonito proyecto que propició el maestro Jesús Soto, como complemento para este importante centro de arte moderno que él mismo ideó y motorizó, se crece cada día con el apoyo insustituible que nos ha brindado el consecuente público bolivarense. Asimismo, hemos de agradecer profundamente a todos nuestros patrocinantes y colaboradores, a la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales del M.P.P.P. Cultura, a los medios de comunicación y los innumerables difusores que espontáneamente nos han asistido en promover nuestras actividades. Nos complace haber sido galardonados con un premio nacional a la mejor sala de arte y ensayo (año 2008 por la Alcaldía del Municipio Libertador) y un cálido reconocimiento como cine club, por el Festival Manuel Trujillo Durán de Maracaibo (2010), lo que estimula la pasión por lo que hacemos y garantiza que seguiremos comprometidos con la constancia, calidad y disciplina que hacen de este espacio, un lugar de interacción con las artes audiovisuales.



    Es oportuno ampliar la celebración con más y mejor cine, para lo cual hemos escogido entre todo lo que hemos programado, un grupo de obras extraordinarias, asombrosas, clásicas, y representativas de la diversidad de géneros que caracterizan al séptimo arte. De esta forma les invitamos a disfrutar del banquete audiovisual que les presentaremos este mes, donde van ustedes a disfrutar cortometrajes, documentales, películas de animación para niños y adultos, clásicos internacionales, una producción nacional, otra latinoamericana y un evento de historia del cine musical.



    Además, anunciamos una estratégica movida –como el mejor regalo aniversario-, al ampliar nuestros horizontes estableciendo una alianza con nuestros amigos de la Sala de Arte de Sidor, para ofrecer al público de Ciudad Guayana una alternativa para disfrutar de cine de calidad, en un nuevo espacio adyacente a la mencionada sala, inicialmente con un cronograma experimental de una función semanal, cada martes a las 3p.m. Esperamos mantener esta conexión, para que en lo sucesivo vayamos desarrollando este proyecto y extender las proyecciones (contando con el apoyo del público guayanés), con programaciones simultáneas de CINEMASOTO en Cd. Bolívar y Cd. Guayana.



    Los amigos y aliados del Circuito Gran Cine nos traen un pre-estreno para compartir con todos ustedes, del polémico documental que Oliver Stone, su director, ha estado promocionando: AL SUR DE LA FRONTERA, en torno al presidente Hugo Chávez y su frágil relación con el imperio norteamericano, cuya gira promocional hará una parada el día miércoles 07 de julio para ser proyectado a las 6p.m. en la fachada externa del Museo de Arte Moderno Jesús Soto. Esta ha sido una sorpresa de último minuto, y les recomendamos que estén alerta de otras posibles sorpresas que estamos cocinando y que posiblemente sean agregadas a la programación de julio, que oportunamente, les haremos saber.



    Igualmente, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios, sugerencias y propuestas para futuros programas; sean todos ustedes copartícipes de este importante proyecto cultural que nos estimula, nos une y nos hace la vida más agradable.



    Muchas gracias y saludos a tod@s.

    ResponderEliminar